Curso Académico:
2023/24
416 - Graduado en Estudios Ingleses
27832 - Lengua inglesa IV
Información del Plan Docente
Año académico:
2023/24
Asignatura:
27832 - Lengua inglesa IV
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
416 - Graduado en Estudios Ingleses
Créditos:
6.0
Curso:
3
Periodo de impartición:
Segundo semestre
Clase de asignatura:
Obligatoria
Materia:
---
1. Información básica de la asignatura
El objetivo principal es el de desarrollar hasta un nivel C1.2 las competencias gramatical, discursiva, sociolingüística y estratégica del alumnado en su evolución hacia la competencia comunicativa en inglés. Los objetivos generales son: i) desarrollar la capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en inglés ii) desarrollar la capacidad de sintetizar, transferir e intercambiar información y de utilizar las estrategias de comunicación adecuadas; iii) fomentar el interés por la lengua inglesa c. Estos objetivos están alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 4, 5, 10, 16 y 17. Para cursar esta asignatura es recomendable haber superado previamente la asignatura Lengua Inglesa III.
2. Resultados de aprendizaje
El alumnado, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...
a un nivel C1.2:
Está capacitado para entender discursos y conferencias extensos.
Comprende casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales.
Comprende la mayoría de los textos audiovisuales.
Es capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos.
Comprende textos literarios de géneros y períodos diversos.
Puede participar en una conversación con relativa fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos.
Puede tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo su punto de vista.
Presenta descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con su especialidad. Sabe explicar un punto de vista sobre un tema, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.
Es capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas.
Puede escribir redacciones o informes transmitiendo información y proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Sabe escribir cartas que destacan la importancia que concede a determinados hechos y experiencias.
3. Programa de la asignatura
1. The environment: threats and solutions
2. Sorority: female emancipation and gender equality
3. The power of imagination: daydreaming, speculation.
4. Working together: teams and teamwork.
Las actividades de clase incidirán también en el análisis de textos lingüísticos, literarios, culturales y audiovisuales en lengua inglesa, así como en la adquisición de dicha lengua y del metalenguaje utilizado en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
4. Actividades académicas
Asignatura práctica con metodología activa y colaborativa. El alumnado empleará la lengua inglesa como instrumento de comunicación escrita y oral en los contextos y las situaciones especificados para el nivel C1.2 del MCERL.
ACTIVIDADES PRESENCIALES:
a) Clases teóricas: presentación y práctica de contenidos léxico-gramaticales, discursivos, sociolingüísticos y estratégicos (el C1.2).
b) Actividades prácticas: tareas de resolución de problemas y aprendizaje por proyectos (C1.2).
ACTIVIDADES SUPERVISADAS:
c) Tutorías individuales y grupales
ACTIVIDADES AUTÓNOMAS:
d) estudio personal y autónomo
e) lecturas, visionado de material audiovisual, participación en entorno virtual de aprendizaje
EVALUACIÓN
Pruebas de comprensión y expresión en lengua inglesa (C1.2).
5. Sistema de evaluación
1ª CONVOCATORIA
EVALUACIÓN GLOBAL (100%): 5 partes (nivel C1.2):
1. Prueba tipo test o pregunta abierta sobre contenidos léxico-gramaticales y discursivos (20 %).
2. Prueba tipo test de comprensión escrita (20 %).
3. Prueba tipo test de comprensión oral (20 %).
4. Prueba de expresión oral (20 %): monólogo e interacción.
5. Prueba abierta de expresión escrita (20 % de la nota final).
Opcionalmente, el alumnado podrá realizar pruebas análogas a la 4 y 5 a lo largo del curso. Si ha obtenido una nota superior a 10/20 no tendrá que realizar la prueba correspondiente en la evaluación global.
2ª CONVOCATORIA
EVALUACIÓN GLOBAL
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se tendrán en cuenta los aspectos léxico-gramaticales, sociolingüísticos y estratégicos de acuerdo con el nivel C1.2 del MCERL. Será, asimismo, necesario demostrar un buen conocimiento de los textos obligatorios de la asignatura.
El nivel global se considerará adquirido si la puntuación total final es superior o igual al 60 % y se alcanza un mínimo del 50 % de la puntuación posible en cada parte.
La nota final se transformará del intervalo 0-100 %, en el que el 60 % corresponde al 5, a las calificaciones de la escala 0-10.